Seguro para Flotillas
¿Quiénes lo necesitan?
Riesgos no considerados
La gran mayoría de las PyME no cuentan con este tipo de protección por el hecho de ahorrar en sus gastos, pero la perdida de una o mas unidades podría significar un duro golpe a las finanzas de la empresa si su principal actividad depende de estas unidades para llevarse a cabo; o si llegase a ocurrir un accidente donde se vieran involucradas terceras personas y no contar al menos con un seguro de responsabilidad civil podría poner en serios apuros a la empresa.
Protección
Los seguros para flotillas son pólizas para vehículos destinadas a cubrir mas de una unidad, cuentan con coberturas que te permitaran proteger los vehículos de tu empresa contra: daños materiales, robo total, responsabilidad civil de la unidad y de la carga en caso de requerirlo, gastos médicos de los ocupantes y protección legal para el conductor y la empresa.
Adaptable
Dependiendo del paquete que elijas podrás conformar una a partir de 10 vehículos de diferentes usos y modelos: utilitarios, de carga, de empleados, dependiendo de las coberturas en la póliza elegida.
Coberturas Comunes en los Seguros para Autos
Daños Materiales
Son los daños que a consecuencia de un accidente sufre tu vehículo. Esta cobertura también cubre los daños causados por fenómenos naturales como inundaciones o terremotos.
Robo Total
Ampara el robo total de la unidad o los daños materiales causados a consecuencia del robo perpetrado, adicional mente si contratas esta cobertura también gozas de los beneficios de daños materiales por fenómenos naturales como inundaciones o terremotos.
Responsabilidad Civil
Te cubre por los daños a terceros en sus bienes y en sus personas en las que incurras a consecuencia de un accidente por el uso de tu vehículo, incluyendo la indemnización por daño moral que en su caso legalmente corresponda.
Defensa Legal
Ampara en caso de requerir asistencia legal en procedimientos civiles o legales como consecuencia de un siniestro.
Gastos Médicos Ocupantes
Ampara el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicamentos y servicios de enfermeros o ambulancia originados por lesiones corporales que sufra el asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo como consecuencia de accidentes de transito o al momento de robo o intento del robo del vehículo.
Servicios de Asistencia
Auxilio vial, envió de grúa, cerrajería del vehículo.
Requisitos de Contratación
Vehículo y Personal
El seguro de flotillas es un tipo de seguro de automóvil que cubre a los vehículos de una empresa y al personal que los conduce.
Rentabilidad
Se trata de un tipo de póliza que es especialmente útil para las empresas que cuenten con diez o más vehículos, pues se logra una gran rentabilidad.
Ahorro
Respecto al precio, contratar un seguro como este puede representar descuentos de hasta el 40 por ciento en la prima, y dependiendo la compañía algunas coberturas adicionales pueden no presentan cargos.
Facilidades
Además, el seguro para flotillas suele dar mayores facilidades al cliente, como la inclusión del vehículo de sustitución, el pago fraccionado o, incluso, la asistencia mecánica.
Beneficios
Además del propio seguro de circulación, puede solicitar coberturas en caso de incendio, explosión, rotura de vidrios, robo y pérdida total del vehículo.
Cobertura para todos sus vehículos, incluso puede incluir los vehículos de sus empleados.
Deducción de impuestos sobre vehículos asegurados a nombre de tu empresa.
Asistencia las 24 horas.
Vigencia anual.
Puedes incluir coberturas para protección de la carga, así como adaptaciones y equipo especial.
Requisitos de Contratación
Datos de los vehículos
- Número de unidades.
- Marcas.
- Modelos.
- Números de series.
- Estado y Ciudad de circulación
Datos del Contratante
(Persona Física)- RFC
- Nombre
- Genero
- Correo electrónico
- Domicilio
- Teléfono
- Identificación oficial
- Comprobante domiciliario
Datos del Contratante
(Persona Moral)- RFC
- Razón social
- Actividad u objeto social
- Giro mercantil
- Domicilio
- Teléfono
- Identificación oficial, datos de contacto y comprobante domiciliario del representante legal.